sábado, 21 de noviembre de 2009

Recomendaciones



1. Xilitla, San Luis Potosi. México. http://www.xilitlacaracol.com/ Pregunta por Rodolfo.
2. Christiania, Copenhague. Dinamarca.
3. Laguna de Bacalar, Quintana Roo. México. Busca hotel los aluxes. Pregunta por Luis.

Abajo con la vanidad


Hace un par de semanas desperte un poco inquieta al pensar en como la mujer se ha adaptado y hasta cierto punto conformado con cosas tan absurdas como los tacones, los cuales perjudican el tendón de Aquiles y la columna vertebral. En protesta a esto he decidido dejar de rasurarme las axilas ya que igual que los tacones ha sido una practica que las mujeres hemos ejercido por años, siguiendo la tendencia de las modelos de hace mucho tiempo que eran niñas, obviamente sin vello. Debo mencionar que yo me he visto envuelta en en este absurdo y no me excluyo ya que me llevo rasurando desde los 12 años y quiero ver hasta donde el molde de la mujer actual logra afectarme. Por lo tanto abajo el colágeno, los rastrillos y los liftings.....arriba lo natural!

Disgustada con el posmodernismo



Me encuentro en medio de una generación que ha vivido toda su existencia dentro de la edad posmoderna, en donde se afirma que la verdad no se descubre sino que se crea. Una visión que podría parecer pacifista, pero en mis ojos es sencillamente vacía, un resultado narcisista en donde se piensa que todos somos dioses y que nuestra percepción personal es LA verdad. Es el narcisismo el que nos lleva a la prepotencia y a la destrucción. En el mundo del posmodernismo todas las creencias tienen el mismo valor de verdad, porque la verdad es cualquier cosa que una persona escoja creer ¿Acaso ya no existe el sentido de análisis, de cuestionamiento o del razonamiento? La gente sólo puede afirmar varias ¨verdades¨ cuando no cree firmemente en ninguna de ellas. Es necesario estudiar, fundamentarse, defenderse intelectualmente para sostener nuestras creencias y que éstas sean históricamente exactas y confiables. Para estar seguros de que una creencia es verdadera debemos encontrar el absoluto máximo en el que esta se basa. Antes de que podamos determinar si nuestras creencias son objetivamente verdaderas, debemos determinar si están respaldadas por algo tan evidentemente verdadero que no necesita ninguna prueba de sí mismo.

Rogers en el texto ¿Necesitamos “una” realidad? Afirma que existen diferentes realidades, “La única realidad que es posible que yo conozca, es el mundo y el universo como yo los percibo y los experimento en cierto momento…y la única certeza es que esas realidades percibidas son diferente ¡Hay tantos mundos reales como personas!”
Aunque todos percibimos nuestra realidad de diferente manera no estoy de acuerdo con el concepto de las realidades múltiples. Lo que cambia es la percepción y no la realidad. Verdad es uno de los sinónimos de la palabra ‘realidad’, y me rehuso a pensar que hay diferentes verdades. Yo creo que la verdad es absoluta, una realidad objetiva que existe independientemente de lo que pensemos o sintamos respecto a ella. Como escribe McDowell, “Si la verdad de cada cual es igualmente válida, entonces la verdad es un termino sin sentido. Una palabra que signifique cualquier cosa realmente no significa nada.” El hecho de que alguien este bajo los efectos de LSD, el cual altera los estados de conciencia y hace que la persona vea el mundo de otra manera no significa que sea otro mundo. Es la percepción alterada mas el mundo sigue igual. Otro ejemplo es la percepción del mundo de un psicótico, en donde tiene una pérdida o falta de contacto con la realidad pero esto no quita el concepto de una realidad absoluta.
Aunque difiero en este punto previamente comentado, estoy de acuerdo que debemos tener una mente abierta a las creencias y vivencias de los demás para poder respetarlas pero eso no significa que descartemos el concepto de una verdad absoluta.