lunes, 29 de marzo de 2010

justwait.tumblr.com




Waking life

picaleaqui

El origen de los monstruos


En el inicio de vida de todo ser humano, existe una inmadurez del sistema nervioso, teniendo así una inmadurez visual, la cual provoca percepciones no integradas. En otras palabras, todos los objetos y personas que nos rodean durante esta etapa, estan un tanto alteradas. Estas impresiones en la memoria, se archivan y se evocan cuando la ansiedad aparece, provocando ruptura en el YO o una regresión intensa, utilizando el simbolismo, la condensación y el antropomorfismo. Así son creados los monstruos en nuestras mentes, siendo las imágenes distorsionadas almacenadas en nuestra memoria desde nuestra etapa primitiva ¿Será posible que nuestros monstruos sean las imágenes de nuestros padres distorsionadas?

♥ neon sugar

The thinking tank

Una Almeida

sábado, 27 de marzo de 2010

miércoles, 17 de marzo de 2010

Pat Parry




¿El reconocimiento de lo atractivo es innato o aprendido?



Pensemos en una persona que ha sido totalmente aislada del mundo occidental moderno y de los constantes bombardeos mediáticos, y le enseñáramos una imagen de una persona "atractiva" según nuestros estándares, sería capaz de reconocerla como tal o sus ¿estándares de belleza serían completamente distintos? ¿Acaso el reconocimiento de la belleza a simple vista se nos ha impuesto por las crecientes tendencias de moda o consiste en el reconocimiento de lo que podría ser la mejor opción biológica para procrear? ¿Es una cuestión innata o aprendida?

El doctor Randy Thornhill y colega Karl Grammer, proponen que la simetría de las caras tiene una relación directa con lo atractivo de una persona, teniendo a su vez una relación con lo que se llama la genética sana. Entonces me vuelvo a preguntar...¿la simetría nos indica que tan buena sera nuestra descendencia y así determinamos la belleza de una persona a simple vista o realmente nos hemos visto manipulados por otros factores externos?

Frida Kahlo

Recomendación musical: Tea for the Tillerman de Cat Stevens

♥ Li Hui